15 formas de aumentar tu energía en 5 minutos o menos. | MOBE

15 formas de aumentar tu energía en 5 minutos o menos.

¿Alguna vez te has preguntado cómo vas a pasar la tarde sin dormir la siesta? Podrías tomar otra taza de café o una barrita “energética” demasiado dulce, pero eso podría significar temblores o un bajón de azúcar posterior.

En lugar de eso, la próxima vez que tengas ganas de apoyar la cabeza en tu escritorio, prueba estas sencillas estrategias para volver a introducir la calma y la concentración, y mantenerte con energía constante durante todo el día.

Potenciadores de energía rápidos y fáciles

  1. Respira 10 veces con la técnica de respiración en cuadrado.
    Inhala mientras cuentas lentamente hasta 5. Mantén la respiración mientras cuentas hasta 5. Exhala contando hasta 5. Mantén la respiración mientras cuentas hasta 5. Este tipo de respiración puede cambiar tu energía.
  2. Ponte de pie.
    Tomar descansos para pararte, especialmente si llevas mucho tiempo sentado, puede despertar los músculos y hacer que la sangre fluya.
  3. Come un puñado de pistachos con cáscara.
    Los pistachos te dan un impulso de proteínas y antioxidantes que refuerzan las células. Además, el hecho de tener que retirarles las cáscaras puede ayudar a evitar que comas en exceso.
  4. Bebe té verde.
    El té tiene menos cafeína que el café para potenciar la salud sin los temblores, y con las sustancias químicas beneficiosas de origen vegetal.
  5. Habla con un amigo o compañero de trabajo.
    Ser social puede proporcionar un impulso de autoestima energizante, incluso si es virtual.
  6. Sigue la regla 20-20-20 con las pantallas.
    Cada 20 minutos mira algo que se encuentre a 20 pies de distancia durante al menos 20 segundos. Esto puede ayudarte a evitar la fatiga ocular que consume energía.
  7. Disfruta de tu juego móvil favorito.
    Descomprimir con tareas menos exigentes puede renovar tu poder de pensamiento. Solo asegúrate de establecer un límite de tiempo.
  8. Mira un video divertido.
    La risa libera endorfinas, el neuroquímico que hace que te sientas bien, lo que puede reducir tu estrés y refrescar tu estado de ánimo.
  9. Inhala el aroma del aceite esencial de menta.
    Se sabe que la menta ayuda a mejorar la memoria y aumentar el estado de alerta. Puedes añadir unas gotas a un difusor u oler directamente del frasco.
  10. Haz tu mejor pose de Superman o Mujer Maravilla.
    Ajustar tu postura puede tener un efecto inmediato en tu energía. Se sabe que estas posturas de poder aumentan tu confianza al instante.
  11. Anota 3 cosas que hayas logrado.
    Centrarte en las cosas que has logrado puede ayudarte a cambiar tu perspectiva y revitalizar tu espíritu. Las listas de agradecimiento pueden causar el mismo efecto.
  12. Escucha tu música favorita.
    Música clásica, tecno, metálica, hip hop: lo cierto es que cualquier música que prefieras puede ayudar a calmar los pensamientos de ansiedad y mantenerte concentrado.
  13. Sal al aire libre.
    Estar bajo el sol hace maravillas por tu estado de ánimo y tus niveles de energía. Respira profundamente un poco de aire fresco para darte un impulso adicional.
  14. Bebe un vaso de agua con cítricos.
    Evita la fatiga que conlleva la deshidratación. Despierta tus sentidos con un toque de naranja, limón o lima.
  15. Relájate como si fueras una muñeca de trapo.
    Con una ligera flexión de las rodillas, baja lentamente el torso hasta que cuelgue sobre los muslos. Relaja la cabeza y el cuello. Flexiona los brazos y tómate de los codos. Poses como esta liberan el dolor y la rigidez que puede traer la vida moderna.

Una Guía de MOBE puede ayudarte a encontrar aún más formas de avanzar hacia una mejor salud y mayor felicidad. Comienza hoy mismo.