Lograr 10,000: Un día para incorporar sigilosamente más pasos. | MOBE

Lograr 10,000: Un día para incorporar sigilosamente más pasos.

No es ningún secreto que caminar es una de las formas más fáciles de mejorar tu salud. Y un objetivo de 10,000 pasos puede ser bastante motivador. Son unas cinco millas en total, y 7,000 pasos más que los 3,000 que la mayoría de las personas con un trabajo de escritorio logran sin intentarlo.

Lograr 10,000 pasos en un día también es más que suficiente para ayudarte a vivir más tiempo, según investigadores de salud.1,2

Pero, ¿cómo logras tantos pasos cuando ya estás ocupado? Empieza temprano e incorpora un poco de movimiento extra siempre que puedas. Esta es una forma en la que todo se suma.

Conoce tu punto de referencia diario.

Sin hacer una caminata “extra”, la mayoría de las personas pueden lograr 3,000 pasos simplemente moviéndose por la casa u oficina, para cocinar, vestirse, caminar al baño, etc.

6:30 a.m. Escucha.

Ponte unos zapatos cómodos y un par de auriculares a primera hora de la mañana. Ponte al día sobre lo que está sucediendo con un pódcast de noticias de 15 minutos mientras caminas. O bien, escucha otro capítulo completo de un audiolibro solo por diversión.

11 a.m. Realiza una llamada de pie.

En lugar de enviar otro correo electrónico, busca un motivo para dedicar 5 o 10 minutos a una llamada. Camina o camina de un lado a otro mientras hablas. ¿Teléfono con altavoz o auriculares? De cualquier forma, el movimiento es más fácil.

Mediodía. Haz que un puesto de estacionamiento cumpla una doble función.

Los recados a la hora del almuerzo ayudan a que la vida transcurra sin problemas. Camina a un banco. O bien, estaciónate en un lugar, lejos de una puerta de entrada, y camina a más de un destino.

3 p.m. No te derretirás.

No dejes que una pequeña nube de lluvia te impida hacer un breve descanso para caminar por la tarde. Lo único que necesitas son botas impermeables y un paraguas. Las vistas y los olores son diferentes y refrescantes.

5 p.m. Anima sobre la marcha.

¿Es un partido de fútbol o una competencia de atletismo de tus hijos? Pasea por el perímetro entre los dos tiempos o series. Pide que te acompañe otro fan y socializa. Sugerencia adicional: Guarda un par de zapatos para caminar en tu bolso o automóvil. Siempre estarás preparado.

7:30 p.m. Relájate con una caminata.

Busca a un amigo. Ponle la correa a tu perro. O bien, simplemente disfruta de tu propia y tranquila compañía. Cuando dedicas un poco de tiempo a una última caminata, te relajas por la noche y completas tus pasos para el día. ¿Quieres ver el atardecer?

Sea cual sea el camino que sigas hasta los 10,000 pasos, no tiene que suceder de una vez. Comienza poco a poco con una o dos de estas ideas, y es probable que desees un mayor movimiento todos los días. Tu Guía de MOBE puede ayudarte a mantenerte encaminado y motivado para lograr más. Comienza hoy mismo.

Referencias:

1. I-Min Lee, et al., “Association of Step Volume and Intensity With All-Cause Mortality in Older Women,” JAMA Internal Medicine 179, no. 8 (2019): 1105-1112, https://jamanetwork.com/journals/jamainternalmedicine/fullarticle/2734709.

2. “10,000 Steps: Myth or Fact?” American Council on Science and Health, https://www.acsh.org/news/2018/11/30/10000-steps-myth-or-fact-13636.